Tips para el primer día de clases en la Universidad



Se acabaron las vacaciones y si no fuiste uno de lo que tuvieron la “suerte” de estudiar en verano, o eres un cachimbo que recién irá a aventurarse en la clase universitaria y de educación superior de este país, entonces sabrás que tu regreso a clases será costoso.

Quizá alguno, como era mi caso durante mis épocas universitarias, extrañabas el estrés de clases y exámenes y el encuentro con los amigos y sus eternas tertulias llenas de risas, y el deseo de regresar durante el verano se iba manifestando en nuestro ser de manera más evidente.

Por eso te dejo aquí algunos tips que podrían ayudarte mejor a adaptarte en el regreso a las clases tan amenas y entretenidas llenas de simpáticas tareas que de seguro añorabas.

1.       Plantea un objetivo. Fija tus esfuerzo en un solo punto, esta será la diferencia entre “un ciclo más” y el capítulo siguiente de tu saga universitaria.

2.       Aprópiate. Si estás ansioso o incómodo, es normal, pero recuerda que tú eres dueño de tu ansiedad e inseguridad y no ellas a ti. Acógelas y adelante.

3.       Prepara todo. Realiza un inventario de materiales, documentos y actitudes que requieras para iniciar y un día antes revisa que todo esté listo.

4.       Come y duerme bien. Mente sana en cuerpo sano, recuerda que las construcción se sostiene mejor con los materiales adecuados, así que come algo adecuado y nutritivo y descansa la cantidad de horas adecuadas. Si no lo consigues, tampoco te preocupes, es entendible.

5.       Siéntete como en tu casa. Llega, camina por el campus, recorre las oficinas para conocerlas o recordarlas y siéntate en el sitio que quieras.

6.       Socializa. Recuerda que no sólo vas a estudiar, aprovecha y haz amigos, conversa y planifiquen salidas de estudios o relajo; refresca tus círculos y planeen actividades juntos, así generaras un contexto relacionado a la universidad.

7.       Actividades extracurriculares. Ingresa a los talleres culturales o actividades deportivas, ten espacio para salir de la monotonía y cambiar de estado y ánimo, ayudará a que seas más flexible y permeable.

Recuerda que al inicio costará algunas cosas como adaptarse al horario, explorar el cambio de la congestión vehicular, etc. pero tomará poco tiempo y cuando menos esperes estarás en forma para seguir tu vida académica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La familia como prioridad

¿Cómo escoger una carrera y no equivocarse? Part. I

Enamoramiento juvenil en la Iglesia (parte II)