El fanpage de San Pablo.



Estamos en una época bastante convulsionada y entusiasmada por la revolución de la era digital. Internet se ha convertido no solo en un nuevo continente, sino en un nuevo mundo; nos cuesta imaginarnos que cosa no podríamos encontrar en internet y es que ha logrado lo que no conseguía la televisión y la radio, que la persona que consume sea la parte más activa y dinámica de la relación.

Internet es el centro de la información mundial y todo se aprende o publica allí. ¿Cómo evangelizamos en un mundo tan amplio? Para responder esa pregunta primero hay que saber que esto ya pasó antes en menor escalay nos referimos a Saulo de Tarso, mejor conocido como San Pablo.
 

San Pablo fue al centro del conocimiento y la información de la época, a Atenas, donde habló de Dios en el Areópago y en las plazas. Imagínense a Pablo hablándole a un montón de gente y estos preguntando y comentando si les gusta, les divierte, les encanta, los entristece o los pone furiosos. Seguro ya te diste cuenta que Pablo estaba haciendo una publicación en medio de un red social donde recibe comentarios y emojis.

Exacto, Atenas y en realidad, todas las plazas, mercados o patios del mundo han sido siempre el Facebook clásico; y allí siempre estaba imponente el templo, lugar de Iglesia. Nos preguntamos ¿Si Facebook fuera un lugar físico, dónde estaría la Iglesia? Lamentablemente seguro sería una pequeña casa en los límites de la ciudad o en el fondo del callejón o, aunque suene duro, no existiría.

Entonces, haz como Pablo, y entra a hablar de Dios en redes, administra la página para tu grupo parroquial, movimiento, círculo o núcleo; has videos de youtube entretenidos y virales; crea contenido de ayuda, consuelo y oración; ha que la gente vea como vive Dios en nosotros, eso hará que en principio te sigan, y luego seguirán a Cristo.

Recuerden que Cristo dijo en Mt 28, 19-20 "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado", entonces evangeliza por redes sociales, no tengas miedo de los dislike, pues Él mismo dijo "Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo", entonces ya tienes éxito garantizado. Te espero en internet.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La familia como prioridad

¿Cómo escoger una carrera y no equivocarse? Part. I

Enamoramiento juvenil en la Iglesia (parte II)